CAVANA INTERNACIONAL, es una empresa andaluza dedicada al sector de la logística nacional e internacional que transporta productos perecederos, principalmente frutas y verduras a temperatura ambiente y temperatura controlada, suscribe el compromiso de cumplir los requisitos legales aplicables, así como cualquier otro que la organización suscriba, con los máximos niveles de calidad e inocuidad de los productos transportados, incorporando como valores diferenciados la capacidad técnica, la garantía en los servicios y las soluciones innovadoras que permitan a la empresa situarse en la mejor posición del mercado, orientando sus esfuerzos a la identificación y satisfacción de los requisitos y necesidades de nuestros clientes, así como los requisitos reglamentarios.
Por este motivo, CAVANA INTERNACIONAL, busca la garantía de la calidad en el servicio al dotar sus camiones de tecnología GPS y la inocuidad de los productos, como compromiso a sus clientes a través de la implementación de un Sistema de Seguridad del Producto en el transporte basándose en el Protocolo IFS LOGISTICA cuya filosofía se refleja a continuación:
Esta política está definida e impulsada por la Gerencia, que asume los compromisos de desarrollarla e implantarla, de actualizarla periódicamente, y de exigir y vigilar su cumplimiento para demostrar la mejora continuada de sus procesos.
Contamos con los medios humanos, materiales suficientes y adecuados para mantener el estándar de excelencia que nos ha caracterizado, siendo nuestro interés principal obtener la diferenciación en el mercado mediante la calidad del servicio, creando una ventaja competitiva que nos permita alcanzar una posición de excelencia. Destacamos por nuestra actitud de mejora continua en sus procesos.
Aceptamos las tareas y responsabilidades para asegurar que las Buenas Prácticas en el trasporte estén completamente implementadas, entendidas y apoyadas dentro de la empresa, para ofrecer la mayor confianza a nuestros clientes.
Garantía en la preservación de la mercancía transportada, comunicación continua del estado de la localización de la mercancía y puntualidad en la entrega.
Conseguir la máxima eficacia y rentabilidad en los servicios mediante una selección exhaustiva de nuestros proveedores y colaboradores, cumpliendo con la legislación vigente y nuestra política de calidad.
Proporcionar un servicio puntual y eficaz además de asegurar la inocuidad y seguridad de los productos alimentarios durante el transporte.
Mantener de manera eficaz un sistema gestión de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) implantado para tener controlados los riesgos de contaminación del proceso de transporte.
La obtención de la calidad deseada en el servicio se consigue mediante un sistema de gestión cuya implantación y mantenimiento requiere el compromiso y la participación de todo el personal de la empresa en el desarrollo de sus actividades y la cualificación de los mismos.
Gerencia se compromete a facilitar cuantos recursos sean necesarios para alcanzar los objetivos de nuestra Política de Calidad y a fomentar, apoyar y cumplir con las exigencias en salud, seguridad e higiene en los puestos de trabajos e instalaciones de la empresa.
La empresa tendrá en cuenta los aspectos relacionados con el medio ambiente y el bienestar laboral del personal. Se podrán los medios para que el proceso sea sostenible y se valora el comportamiento ético.
Se dispone de una cultura en seguridad alimentaria a todos los niveles de la empresa mediante formación, sensibilización y cualificación de todo el personal asociado a la seguridad del producto garantizando las competencias de los empleados en relación a la inocuidad del producto.
Esta política ha de ser difundida, comunicada y entendida por el personal de la empresa.
GERENCIA